sábado, 2 de diciembre de 2017

Misterízate ...





Kailin Zhao

Misterízate conmigo,
bolericemos las miradas,
versifícame las manos.

Si me descifras
d e l e t r é a m e.

Silvia Gallego


Quiero hacer sintaxis
con tu delicioso cuerpo.

Yuxtaponerme contigo
en una coordinada,
copulativa, sin disyuntiva…
explicativa.

Variar entre subordinadas,
jugar a ser sustantiva
del sujeto
de tu complemento agente

—toda oración pasiva
me parece peligrosa—.

Jugar a ser adjetiva
especificarme contigo,
ser complemento
del nombre que eres.

Jugar a ser adverbial
entre tantas circunstancias.
Temporales, modales…
siempre aportan al núcleo.

Por no ponerme concesiva
o condicional
en este análisis sintáctico.

Silvia Gallego




¡Mambo!






10 comentarios:

Ilduara dijo...

La gramática es extremadamente interesante.

Maravilloso poema.

Me llegó al alma.

Un beso.

X dijo...


¡MaaaaaaambOOOO!

Coincido con Ilduara.
Muy bueno.

Un beso y un cálido abrazo.

Recomenzar dijo...

me encantas cuando escribes tu hermoso poema

Rosa dijo...


Muy original y muy bonito este poema, cierto.
Aparentemente sencillo y muy cuidado.

Me alegro de que te haya rozado.

Un beso, Ilduara.

Rosa dijo...

¡Y MaaaaaambOOOOO!
:)

Un beso y cálido abrazo, X.

Rosa dijo...

Hola, Recomenzar.
El poema es de Silvia Gallego, me alegra que te guste.

Un beso.

Amapola Azzul dijo...

!!!Qué originales poemas¡¡¡
¡Besos¡

Maite dijo...

Con este poema se entiende a la perfección la gramática. Rosa, es genial. Bueno y el vídeo, es divertidísimo, me encanta. ¡Hala! A bailarrrr.

Muchos besos y feliz semanaaaaa

Rosa dijo...

Me alegra que te gusten, linda.
:)

¡Un beso!

Rosa dijo...

Es clarísimo el poema ...
El vídeo me recordó a Carmen, se lo voy a dejar, le encantará.
:)

¡Bailemos!!!

Besosssss ...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...