jueves, 31 de agosto de 2017

Ubi sunt ...




Federico Vender



 "La belleza es imperfección con encanto".

Javier Almuzara



Maravilloso soneto

¿Dónde se halla la frente que guiaba
mi corazón a esta parte o a aquella?
¿Dónde las cejas, y una y otra estrella,
con las que mi vivir iluminaba?

¿Dónde la discreción con que ella hablaba?
¿Dónde su voz humilde honesta y bella?
¿Dónde están las bellezas que hubo en ella,
y con las que a su antojo me llevaba?

¿Dónde la sombra gentil del rostro humano
que dio al alma cansada aire y sosiego,
donde mis pensamientos vi grabados?

¿Dónde la que me tuvo, ay, en su mano?
¡Cuánto le falta al triste mundo ciego,
y a mis ojos, que siempre están mojados! 

Francesco Petrarca 









8 comentarios:

Ilduara dijo...

Petrarca siempre. Él que admiró como nadie la belleza fue consciente de su decadencia y lo manifestó de manera hermosa.

Un beso.

X dijo...


"La belleza es imperfección con encanto" (Javier Almuzara).

Yo también lo creo.

Un beso y un cálido abrazo.

Rosa dijo...

Sí, este tema del "Ubi sunt", el preguntarse dónde se encontrará su amada Laura después de su muerte. Un amor idealizado y espiritual, un soneto muy hermoso.

Un beso, Ilduara.

Rosa dijo...

:)
Y yo, lo perfectamente imperfecto, el sutil encanto.

Un beso y un cálido abrazo, X.

El collar de Hampstead dijo...

Bien combinado,todo hermoso.
Petrarca era el poeta de la belleza...

Me producen una mezcla de paz y melancolía las Gymnopedies...

Gracias,Rosa.
Un beso y buena semana!

Rosa dijo...

Y tanta belleza ...

La belleza

¿Dónde cogió el Amor o de qué vena
el oro fino de su trenza hermosa?
¿En qué espinas halló la tierna rosa
del rostro, o en qué prados la azucena?
¿Dónde las blancas perlas, con que enfrena
la voz suave, honesta y amorosa?
¿Dónde la frente bella y espaciosa,
más que el primer albor pura y serena?
¿De cuál esfera en la celeste cumbre
eligió el dulce canto, que destila
al pecho ansioso regalada calma?
Y ¿de qué sol tomó la ardiente lumbre
de aquellos ojos, que la paz tranquila
para siempre arrojaron de mi alma?


Sí, una mezcla, a mí también me la producen.

Gracias a ti.
:)
Un beso y buena semana, Carmen.

Maite dijo...

Ubi sunt... belleza poética en estado puro. Precioso.

Besos, Rosa.
Los exámenes de septiembre que sean fáciles, aunque seguro que todos tus alumnos aprobaron en junio

Rosa dijo...

Lo dice una experta en belleza. Lo eres.
:)
Jaja, lo procuro, aunque no siempre se logra, fáciles depende, hay de todo, jaja ...
Me acordaré de ti.

Un beso, Maite.
¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...