viernes, 12 de mayo de 2017

Don Quijote y ... ¡Aúpa tuna!




El que lee mucho y anda mucho, amigo Sancho,
ve mucho y sabe mucho...






A ella le llovían las lágrimas,
a mí las ganas de secar su llanto.



Don Quijote: Tuna de Derecho de Albacete.

¡Bravo!



En un lugar de la Mancha...

Soñar el sueño imposible, 
luchar contra el enemigo imposible,
correr donde valientes no se atreven,
alcanzar la estrella inalcanzable.
Es mi destino.

***

Si luchas por lo que crees,
aunque fracases, habrás vencido.

Miguel de Cervantes, Don Quijote de la Mancha








12 comentarios:

El collar de Hampstead dijo...

Qué grandísimo Cervantes...es que remueve el corazón desde su literatura maestra.
Qué exquisita sensibilidad la suya y qué talento tan espectacular para expresarla.

La tuna...me has recordado una noche cuando yo era muy jovencita,andaba con un noviete que tenía un amigo tuno y me vino a rondar la tuna de medicina entera.Qué ternura...

Una entrada para enmarcar,Rosa.
Un beso grande y que pases buen sábado.
: )

Rosa dijo...

Es verdad, un sabio, El Quijote siempre remueve el corazón.

Vi el vídeo ayer y no lo puedo remediar, la tuna me encanta.
Me alegro de que lo disfrutaras. Es cierto, Carmen, también me llegan recuerdos muy tiernos.

Un beso, querida Carmen.
Feliz sábado.
:)

Anónimo dijo...

Un sabio, Cervantes. Y con gran sentido del humor aunque El Quijote a veces es muy trágico y hasta brutal, menudas palizas que se lleva el pobre don Quijote.
Me gusta mucho la última cita.
Un beso grande, Rosa.
(Me equivoqué con el nombre al comentar en la otra entrada)

Ilduara dijo...

El Quijote es para mí el libro de los libros, todo está ahí presente, el amor, el odio, los celos, la lealtad, la verdad, la razón... y todo tratado con inteligencia y sensibilidad.

Un beso.

Amapola Azzul dijo...

Hay que creer en algo , sino es verdad que uno está perdido.

Besos.

Rosa dijo...

Palizas físicas y en el alma, pero nunca desistió.
Un ejemplo.
También, y "A elle le llovían las lágrimas ...", me parece que es todo ternura, muy tierno Don Quijote.

Un beso grande, Paloma.
(Me di cuenta, pero pensé que no te habías equivocado).
Si quieres, la elimino. Me lo dices ...
:)

Rosa dijo...

Todo, está todo, y siempre se encuentran matices nuevos.
Pienso que se debería leer desde niños, adaptado a niños.
Es error no leer a los clásicos, y esta obra debería ser de lectura preferente, transmitir y descubrir su belleza, su enseñanza ...

Un beso, Ilduara.

Rosa dijo...

:)
Creo que sí, linda, la mera subjetividad, no basta.
La sociedad actual es lo que predica, pero no lo creo ...

Un beso.

Maite dijo...

¡¡¡BRAVO!!!!
¡¡¡GENIAL!!!
Me guardo el vídeo. Hemos tenido dos tunos en la familia, así que ya les diré...
Cervantes y el Quijote, y mi tierra manchega...
Debería leerse siempre y ahora hay ediciones adaptadas para todas las edades. Muy sabio Alonso Quijano.
En unos de los capítulos de la segunda parte, habla de la casa del caballero del verde gabán, esa casa está en mi pueblo y se conserva tal cual.
Don Quijote de La Mancha... bueno, si decides darte un paseo por estas tierras, estaré encantada de mostrarte este lugar...
Besos, Rosa. Una entrada preciosa

Rosa dijo...

¡¡¡BRAVO!!!
¡¡¡GENIAL!!!

Me acordé de ti, cantan de maravilla, no les había escuchado.
También lo creo, debería leerse siempre, desde niños.
Pues voy a buscar esa casa a ver cómo es.
No conozco Albacete, ni Cuenca, si alguna vez voy, me encantará verte.

Gracias y un beso muy grande, Maite.

lichazul dijo...

volver a leer pasajes de los antiguos autores es provechoso...me ocurre cuando leo Rojas o a de Rocka ( autores chilenos) , siempre hay algo nuevo entre sus páginas

gracias por tus huellas
buena jornada
desde Chile un saludo

Rosa dijo...

Hola, Elisa, completamente de acuerdo, siempre es provechoso.
No he leído nada de de Rocka, lo miraré.

Gracias a ti.
Cuántos recuerdos de Chile, los lugares se hacen entrañables a través de las personas. Mi querida amiga Clarissa, del blog 'Con claridad' y 'Un salmo para el camino', permanece en mi corazón.

Un beso desde España, Elisa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...