lunes, 14 de diciembre de 2015

Eternidad








La rosa temblorosa
se desprendió del tallo,
y la arrastró la brisa
sobre las aguas turbias del pantano.

Una onda fugitiva
le abrió su seno amargo
y estrechando a la rosa temblorosa
la deshizo en sus brazos.

Flotaron sobre el agua
las hojas como miembros mutilados
y confundidas con el lodo negro
negras, aun más que el lodo, se tornaron;

pero en las noches puras y serenas
se sentía vagar en el espacio
un leve olor de rosa
sobre las aguas turbias del pantano.

Ricardo Jaimes Freyre





8 comentarios:

Amapola Azzul dijo...

Hasta a mi me llega ese olor.
Bello poema . Besos.

Rosa dijo...

Aroma de eternidad. Nunca había leído un poema que reflejara la eternidad a través de una flor, de una rosa. Siempre se destaca la fugacidad.
Me encantó.

Un beso para una linda flor :))

TORO SALVAJE dijo...

Una Rosa como tú.

Eterna.

Besos.

Rosa dijo...

Sí, claro, eso lo dices para que te guarde cola ...
Pues no ...

Un beso, Toro :)

Ilduara dijo...

Preciosa manera de ver la tan poetizada rosa.

Rosa dijo...

:)

Y qué difícil es encontrar esta mirada. Por eso me encantó este poema.
Juan Ramón también la tenía.

Un beso, Ilduara.

Caminar dijo...

Ayer falleció alguien a quien apreciaba de verdad. Me gusta esta poesía.
Un abrazo y santa semana de la Oh!...

Rosa dijo...

Lo siento mucho, querida amiga.
Descanse en paz.
Mi oración.

Un beso, con mucho cariño.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...