martes, 1 de septiembre de 2015

Respuesta ...




Marina Dieul


"¿Y por qué te hago falta?"
Laura, 3 años.


¿Qué por qué me haces falta?
                                               Pues ¿quién me llevaría
a la rama más alta del verano?
¿Con quién aprendería a pronunciar
correctamente las palabras verdes?
¿Cómo iba a saber yo cuándo un 8 está triste?
¿Y el nombre de una nube? ¿Quién podría
enseñarme el camino
para volver a aquel domingo en que sonaba
la música feliz del arco iris?
¿Cómo me entendería con las cerillas?, dime.
Y si nevara -sobre todo, esto-
¿cómo distinguiría yo la nieve
minúscula y mayúscula para no hacer el tonto?


Miguel d'Ors, Respuesta a su hija Laura, 21-1-77.
El misterio de la felicidad (Antología poética), pág 55.





8 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Más tierno es imposible.

Besos.

Rosa dijo...

Pensé exactamente lo mismo.
Es precioso.

Un beso, Toro.

la MaLquEridA dijo...

Hola Rosa, muy bello lo que has posteado. Los niños y su encanto personal que nos hace sonreír y sorprender.


Un abrazo

Rosa dijo...

¡Hola, Malque!

Sí, así es, tienen mucho encanto, soy "muy niñera" y este poema creo que es de lo más bonito que he leído. Me recuerda a mi padre, que era muy tierno y me hacía preguntas similares. Nos contaba muchos cuentos y la encantaban los de hadas. Se los inventaba todos y mis hermanos y yo le escuchábamos embobados. Dragones, princesas, príncipes, hadas, de todo. Cada domingo por la mañana nos reunía en la cama y ¡qué maravilla!, siempre nos emocionaba. Al leer este poema, lo recordé. Siempre lo recuerdo.

Me alegro mucho de que te guste.

Un beso, Malque. Me alegro mucho de verte.

Quartier Latin dijo...

Afortunado quien alguna vez haya podido escuchar algo así de boca de su padre.

Rosa dijo...

Qué maravilla ¿verdad?
Sí, realmente afortunado.

Un beso, amiga.

Amapola Azzul dijo...

Gran belleza. Bs.

Rosa dijo...

:)
Me alegra que te guste.

Un beso, linda.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...