viernes, 11 de septiembre de 2015

La guitarra flamenca ...


 
 

 
Con Sasha Nestorovic Caja, y la  rumba Pharaon de Gipsy Kings
 
 
Y una canción preciosa: Volare, con varias versiones:
 
 
 

Domenico Modugno

Su verdadero titulo es "Nel blu dipinto di blu" (en español, "En el azul pintado de azul"), pero es conocida popularmente como "Volare". Es la canción insignia de Domenico Modugno. Con este tema, el cantante ganó en el Festival de Sanremo de 1958 y representó a Italia en el Festival de la Canción de Eurovisión del mismo año en el que finalizó en tercera posición. La canción fue un éxito comercial a nivel internacional, y con el paso del tiempo se convirtió en una de las más representativas de la historia musical italiana, y años después seria reconocido como el mejor sencillo de 1958. Gracias a "Volare", Modugno se convirtió en el primer ganador del Premio Grammy por grabación del año y canción del año en 1959, siendo además el único en lograrlo sin cantar en inglés. El tema ha sido traducido a varios idiomas y versionado por Dean Martin, Frank Sinatra, Louis Amstrong, Barry White, Ray Charles, David Bowie, Paul McCartney, Laura Pausini, Garou, Andrea Bocelli o Luciano Pavarotti, entre otros artistas.
 




Ella FitzGerald

 


La excelente versión de David Garret

 

 
La chispa de Rita Pavone, que me encanta
 
 
 
 
Y la más flamenca y alegre, con los Gipsy Kings, una de las que más me gusta.
 
 
¡Feliz fin de semana!
 
 

 
 

2 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Me gusta mucho está canción.
Yo creo que la compusieron en León, diez siglos antes de Cristo, jajjaja

Besos.

Rosa dijo...

Voy a mirar, porque creo que sí ...
Si es buena, es de León, seguro ¿de dónde mejor?
No, jajaja, no: ja, ja, ja, ja ... (que es más Ja, Ja, Ja, claro está).
Hala.

Un beso Toro, y ¡feliz día!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...