sábado, 5 de septiembre de 2015

Bienaventuranzas del buen humor





Bienaventurados los que se ríen de sí mismos,
porque su risa no tendrá fin.

Bienaventurados los que no confunden un grano de arena con una montaña,
porque se ahorrarán preocupaciones y enfados.

Bienaventurados los que son capaces de parar y descansar,
porque llegarán a sabios.

Bienaventurados los que saben escuchar,
porque aprenderán muchas cosas nuevas.

Bienaventurados los que no se toman muy en serio a sí mismos,
porque serán más estimados por los demás.






Bienaventurados los que sonríen y no ponen mala cara,
porque abrirán muchas puertas.

Bienaventurados los que toman en serio las cosas pequeñas y afrontan con humor las grandes,
porque llegarán muy lejos.

Bienaventurados los que piensan antes de actuar y rezan antes de pensar,
porque se evitarán muchas tonterías.

Bienaventurados los que callan y ríen aunque les contradigan y marginen,
porque el Evangelio ha prendido en ellos.

Bienaventurados los que reconocen y aman al Señor en todas las cosas,
porque irradiarán luz, bondad y alegría.


¡Feliz día!


Inasequibles al desaliento, ¡los dos! ¡qué ricos!, ¡No puedo vivir sin tu sonrisa!


Dedicado, especialmente, para Malque, porque hoy me hizo sonreír con su fortaleza, su buen humor y su ternura.
¡Gracias, Malque!





4 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

¡Ahhhhhhh! ¿Yo? Me da gusto hayas sonreído. Mira tú me esforcé mucho en no escribir negativa como suelo hacerlo. Me estaba enfadando cuando escribí jaja pero después se me quito.

Hoy me haces comenzar un mejor día del que ya me esperaba.

Un gran abrazo para ti Rosa. Te agradezco tu cariño.

Rosa dijo...

¡Holaaaa, Malque! Síííí tú. A mí me encantó lo que escribiste y la energía positiva que transmites, y el buen humor y ¡todo! Escribes muy bien y lograste no solo muchas sonrisas, sino un afecto enorme. Me pareció un texto precioso, repleto de dulzura y ternura.
Cuando escribía este post, te recordé, lo escribí nada más leerte, fue el primer blog de la mañana, y fue precioso encontrarte.

Muchas gracias a ti y muchos besos. Si te estabas enfadando al escribir ¡qué será cuando estás contenta!

¡Muchas gracias y un beso inmenso, Malque!

¡Feliz día!

TORO SALVAJE dijo...

:)

Sonrisa para ella y para ti.

Besos.

Rosa dijo...

:)

Y montones de vuelta para ti.

Un beso, querido Toro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...