martes, 23 de diciembre de 2014

¡Feliz y santa Navidad 2014!

 
 
 
La Natividad - Y Ella lo envolvió en pañales. William Ladd Taylor
 


"Con Jesús, la alegría está en casa".
 
Papa Francisco
 
 
 
 
 
 "No hay lugar para la tristeza el día que nace la Vida".
 
 (Gracias, Ángelo. Del blog Siete en familia) 
 


Creo que todos, y más especialmente en ciertos momentos de la vida en los que todo parece ir más cuesta arriba, necesitamos de la cercanía, del contacto. Precisamente hoy el Evangelio ha hablado de Enmanuel, -DIOS con nosotros-.

Si hay algo impresionante en esta religión nuestra, es que DIOS se hace hombre.
Este nuestro, es un DIOS sencillo... Un DIOS que no evita encuentros, que los busca; un DIOS que nos mira con un cariño infinito, un DIOS que enseña, que habla, que sonríe, que levanta, que tiende manos, que abraza, que acaricia, que consuela, que escucha y perdona, que alivia, que limpia, que sana, que alimenta..., ¡que ama!
¿Cómo no enamorarse de alguien así? Humanamente es imposible pensar en tanto AMOR, pero resulta que ese hombre, además de serlo -total y verdaderamente-... es todo un DIOS, un -DIOS con nosotros-, con cada uno de nosotros.

ÉL no es un sueño, no es una figurita de barro, no es una mentira para niños, no es un invento de viejos. Ni siquiera es tan solo, un personaje histórico. ÉL es DIOS mismo, que nace aquí y ahora, para ti, si tú quieres recibirle. La Navidad puede ser la ocasión propicia.
¿Hay algo más accesible, más tierno, más adorable, más vulnerable, más parecido a nosotros, que un pequeño y desvalido niño?...
Esta Navidad, te invito, querido amigo, a que te acerques a ÉL, a ese DIVINO NIÑO... sin miedo. ÉL se ha abajado a nuestras limitaciones... para que podamos llegar a sus promesas. ¿Cómo no se puede amar a alguien así?, ¿Cómo podrá haber alguien que no sepa valorar la grandeza de lo sencillo?
El Creador de todo... resumido y condensado en un pequeño... -como yo-..., por AMOR a mí... ¿No te da vértigo pensar que eso es así?

 (Gracias, Hoja. Del blog La Hoja del Arce)


 ¡Feliz y santa Navidad!
 
 

 
 
 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...